Avisos Legales
Nacional

Mañalich: «Las amenazas contra Izkia Siches son inaceptables»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 23.04.2020
El ministro de Salud utilizó su cuenta de Twitter para manifestarle su apoyo a la presidenta del Colegio Médico, pese a que con su colega han tenido algunas diferencias respecto del manejo de la pandemia del coronavirus.

Las amenazas sufridas durante las últimas horas por Izkia Siches, han generado una serie de reacciones. A nivel transversal. Y, en este sentido, una de los últimos en referirse al tema fue el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien a través de un categórico posteo en Twitter, red social del que es un activo usuario, rechazó lo ocurrido con su colega. «Las amenazas contra la Dra. Izkia Siches @izkia son cobardes e inaceptables», escribió. 

 

En el caso de la vocera de gobierno, Karla Rubilar, también manifestó su apoyo a Siches, señalando incluso que los hechos «merecen una condena transversal».

Otro de los que condenó enérgicamente los hechos fue el diputado Andrés Celis. «La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, recibió un mensaje terrible, plasmado de violencia de género y muy cobarde, de esas típicas amenazas que se hacen sin dar identidad. Es muy importante dar una señal clara, el gobierno debe hacerse parte y buscar incansablemente a quien hizo esto; uno nunca sabe las consecuencias o cómo puede escalar este tipo de violencia inescrupulosa. Espero además, que el Cibercrimen de la PDI pueda participar, buscando a la persona que envió este correo», sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.