Avisos Legales
Nacional

REDES| ¿Hay discriminación en los matinales? Indignación por cobertura a cité de haitianos en Quilicura

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.04.2020
REDES| ¿Hay discriminación en los matinales? Indignación por cobertura a cité de haitianos en Quilicura Tensión en Quilicura. | AGENCIA UNO
Esta semana, los matinales y noticiarios de TV tuvieron una excesiva cobertura a un cité de la comuna de Quilicura, específicamente en la Población Parinacota, donde se descubrió un brote de coronavirus. La excesiva exposición, declaraciones que rayan en la xenofobia y la nula presencia mediática en las comunas del barrio alto, indignó a los usuarios de redes sociales.

Repudio y muchas críticas recibieron los matinales y noticiarios de televisión por la excesiva cobertura que se dio al brote de COVID-19 que se descubrió en un cité de la Población Parinacota de Quilicura, lugar donde reside un grupo de ciudadanos haitianos.

Desde este martes, las cámaras de televisión invadieron el lugar debido a los ataques que recibieron los extranjeros por parte de los vecinos, con declaraciones que rayan en la xenofobia.

Nosotros queremos que respeten el país donde están, ellos no viven en Haití, están en Chile y deben respetar nuestra cultura, sino que se devuelvan”, dijo una vecina del lugar ante los micrófonos de los cuatro matinales.

Los residentes del lugar, con muchísima dificultad idiomática, explicaban que se sentían discriminados por esta razón, argumentando que nadie tenía síntomas. La tensión creció con el paso de las horas, también la sobre exposición mediática. Esto provocó que gente de otros sectores llegaran a atacar a los haitianos, con piedrazos y objetos contundentes.

Esto provocó profundo rechazo en redes sociales, donde los internautas reclamaban por la poca equiparidad, alegando que los matinales no fueron de la misma forma invasiva a los hogares de personas que rompieron su cuarentena para viajar a su segunda vivienda en la playa.

“¿Por qué no fueron así a la casa de los empresarios que viajaron en helicóptero a Zapallar?”, “Quiero que la televisión vaya donde los zorrones que se fueron a la playa”, “¿Por qué no se hizo esta misma cobertura con el foco de coronavirus en el Colegio Saint George?”, se leyó en Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.