Avisos Legales
Nacional

Referentes de la política nacional se cuadran con Izkia Siches luego que fuera amenazada de muerte

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 23.04.2020
Referentes de la política nacional se cuadran con Izkia Siches luego que fuera amenazada de muerte Karol Cariola | / AgenciaUno.
Desde Karol Cariola a la ex ministra de Salud, Helia Molina, han adherido al complejo momento por el que atraviesa la dirigenta del Colegio Médico, quien recibió un correo en el que se le advierte acerca de la posibilidad de ser brutalmente atacada, una situación que en este momento es analizada con equipo jurídico al interior de la colectividad.

Mientras en el Colegio Médico se reúnen para analizar, junto a un abogado, los pasos a seguir frente a las graves amenazas de muerte y de violencia sexual recibidas por su presidenta Izkia Siches durante las últimas horas, las reacciones frente a lo ocurrido no se han hecho esperar.

Y es que a través de RR.SS la dirigenta del Colmed ha concitado la atención y el apoyo de muchos usuarios, entre los que se encuentran referentes de diversos ámbitos de la sociedad chilena. En este sentido, la diputada Gael Yeomans, diputada y presidenta de Convergencia Social, fue una de las primeras en postear en su cuenta de Twitter un mensaje para Siches.

«Ante la violencia machista y criminal, todo mi apoyo y repudio a las amenazas que está sufriendo la Presidenta del @colmedchile @izkiaSiches. Tu liderazgo y tu voz no serán calladas! Un país entero te respalda #AlertaFeminista», escribió en esta plataforma. 


Por su parte, la ex ministra de Salud Helia Molina, también tuvo palabras de respaldo para su colega. «Izkia jamás permitiremos que se te amenace ! Jamás es fascismo podrá acallar nuestra voz técnica, solidaria buscando en todo momento el bien común, estaremos atentos y por favor denunciar a la justicia , eres una tremenda  lider y tu voz debe ser cada día más fuerte! Un abrazo», escribió en Twitter.

«Al patriarcado le irrita las mujeres agudas y empoderadas como @izkia Burda muestra de machismo y fascismo ante un liderazgo que genera confianza en la ciudadanía. Todo mi apoyo para ella y las compañeras del @colmedchile, esperando que la justicia identifique a l@s responsables», escribió la diputada Maya Fernández en la misma plataforma, donde también se manifestó la ex secretaria de Estado, Paula Narváez.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.