Avisos Legales
Nacional

Chile compra dos buques de guerra dados de baja a Australia

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.04.2020
Chile compra dos buques de guerra dados de baja a Australia Foto referencial |
Los dos buques entraron al servicio de la Armada australiana en la década de 1990 y fueron dados de baja el año pasado. Tendrían un costo de unos US$70 millones.

Mientras en todo el mundo se desata una «guerra» (como ha dicho el propio ministro Mañalich) por comprar ventiladores mecánicos, insumos de protección personal, y toda clase de instrumentos médicos para combatir la propagación del COVID-19, Chile acaba de comprar dos buques de guerra a Australia.

Y no solo eso, sino que son buques que fueron dados de baja por la Armada australiana, porque entraron en funcionamiento en la década de 1990.

La información fue confirmada por la Armada de Australia, aunque evitaron precisar el monto de la compra. 

«Dos antiguas fragatas de la Armada Real Australiana de la clase Adelaide, los ex buques Melbourne y Newcastle, han sido puestas al servicio de la Armada chilena», sostuvo en un escueto comunicado un portavoz del Ministerio de Defensa australiano.

Los dos buques, bautizados como Almirante Latorre y Capitán Prat permanecerán en las costas australianas hasta mayo de 2020 para permitir que se complete el entrenamiento y los preparativos antes de zarpar hacia Chile.

En cuanto al valor de la compra, el Ministerio de Defensa australiano se limitó a remarcar que estos barcos «son formalmente propiedad de una Armada extranjera» por lo que «el Ministerio de Defensa (australiano) no hará más comentarios».

Por otro lado, según informó EFE, el monto de la adquisición bordearía los 110 millones de dólares australianos (US$70 millones), de los cuales más de un 80% representa el precio de los barcos y el resto gastos de almacenamiento, información y entrenamiento de los militares chilenos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.