Avisos Legales
Internacional

Extraña consecuencia genera un radical cambio de color en la piel de médicos asiáticos contagiados de coronavirus

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 24.04.2020
Extraña consecuencia genera un radical cambio de color en la piel de médicos asiáticos contagiados de coronavirus | CAPTURA DE PANTALLA YOUTUBE
«Las disfunciones hepáticas a largo plazo causan anormalidades metabólicas y son propensas a producir un aumento de la pigmentación», es parte de la explicación médica que se le ha dado a estos casos.

A una situación bastante particular, curiosa y llamativa se enfrentaron dos médicos chinos recuperados del coronavirus. De acuerdo a imágenes que han dado la vuelta al mundo tras ser publicadas por el diario Global Tines, los especialistas vieron cómo su piel se ennegrecía considerablemente, lo que hasta el momento se ha explicado a partir de una disfunción hepática generada por el virus que redundó en un incremento de sus niveles de pigmentación.

Las imágenes de su rostro visiblemente oscurecido de Yi Fan y Hu Weihen, funcionarios del Hospital Central de Wuhan, se viralizaron rápidamente en redes sociales chinas, desde donde traspasaron las fronteras.

El Global Times esta semana citó a varios  expertos que explicaban que el hierro, al ingresar al cuerpo es metabolizado en el hígado pero que, órgano que si está afectado, hace que este componente fluya por el sistema circulatorio, incrementando sus niveles en la sangre.

De esta manera, al llegar a la cara, podría aumentar fácilmente su pigmentación. «Las disfunciones hepáticas a largo plazo causan anormalidades metabólicas y son propensas a producir un aumento de la pigmentación», aseguran expertos.

Actualmente, se espera que los profesionales de la salud recuperen el color normal de su piel con el transcurso del tiempo. Por lo pronto uno de ellos, Hu, ya recobró la capacidad de comunicarse, lo que ocurrió el 30 de marzo. En el caso de Yi, al menos se ha constatado que ya es capaz de levantarse de su cama y mantenerse en pie sin ayuda, lo que afortunadamente hace desde la primera semana de abril.

De acuerdo a algunos estudios publicados durante la irrupción de la pandemia, se han detectado casos moderados y graves de Covid-19 con anormalidades en el funcionamiento del hígado. En el caso de los pulmones, aunque se sabe que son los más afectados por el nuevo coronavirus, se han detectado casos de consecuencias en órganos como el corazón, el tracto digestivo y los riñones, entre otras.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.