Avisos Legales
Nacional

Sebastián Piñera anuncia el ‘Plan Retorno Seguro’ y alista el camino del regreso a clases

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.04.2020
Sebastián Piñera anuncia el ‘Plan Retorno Seguro’ y alista el camino del regreso a clases Retorno a clases | AGENCIA UNO
El presidente Sebastián Piñera anunció los primeros alineamientos del denominado “Plan Retorno Seguro”, con el cual se pretende reactivar la economía con el regreso paulatino de los trabajadores y, lo más polémico, la vuelta a clases de los niños. “Hoy es tiempo de recuperar la unidad nacional, la cohesión social para poder combatir esta grave amenaza”, señaló en un punto de prensa en La Moneda.

El presidente Sebastián Piñera siguió acuñando el concepto de ‘nueva normalidad’ y anunció el denominado ‘Plan Retorno Seguro’, con el cual empezará el proceso de regreso de los trabajadores y los estudiantes a los colegios.

En un punto de prensa en La Moneda, el mandatario indicó que existirán tres fases, donde los empleados públicos serán los primeros en volver, para luego los privados. Por último, los estudiantes en su vuelta a clases será la fase final.

Para nosotros lo principal es proteger la salud de todos. No exigirá el retorno de personas de altos riesgos, como enfermos crónicos, embarazadas y tercera edad. Exigirá distanciamiento social, lavado de manos, uso de mascarillas y sanitización de lugares” aseguró.

Se aplicará en forma gradual y por etapas. Nos estamos preparando para ello y las fechas serán informadas de forma oportuna a la población para que todos adecuemos nuestras vidas a este Plan Retorno Seguro”, prosiguió, detallando que este plan será flexible a la realidad de distintas regiones y tendrá tres etapas:

  • Etapa 1: Retorno de los funcionarios públicos
  • Etapa 2: Retorno de los trabajadores del sector privado
  • Etapa 3: Retorno de los estudiantes a clases

Además, el mandatario expresó que «estamos plenamente conscientes de que el conocimiento de esta enfermedad es precario y que el futuro de esta enfermedad es incierto, por tanto, podrán venir muchos rebrotes o muchas segundas olas para las cuales tenemos que estar preparados«.

«Pero además de proteger la vida y la salud de todos los chilenos y chilenas, también debemos prepararnos para enfrentar la profunda y grave recesión de la economía mundial que ya está entre nosotros«, continuó.

Cerró pidiendo que “hoy es tiempo de recuperar la unidad nacional, la cohesión social para poder combatir esta grave amenaza”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.