Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Estoy afiliado a Fonasa”: las reacciones que dejó la sorpresiva frase de Sebastián Piñera

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.04.2020
VIDEO| “Estoy afiliado a Fonasa”: las reacciones que dejó la sorpresiva frase de Sebastián Piñera Sebastián Piñera. | AGENCIA UNO
El presidente Sebastián Piñera aseguró que no sólo está afiliado al sistema de salud Fonasa, sino que, además, se atiende en la Salud Pública, eso sí, en el Hospital de la FACh. “Es una decisión que tomé hace mucho tiempo”, dijo el mandatario en entrevista con un matinal de televisión.

Sebastián Piñera generó una ola de comentarios y reacciones luego de asegurar que él se atiende en el sistema público de salud y que, además, está afiliado hace años en Fonasa.

El mandatario habló con el matinal ‘Bienvenidos’ de Canal 13, donde dejó a todos asombrados cuando habló de su experiencia con la Salud en Chile.

Yo me atiendo, personalmente, en el hospital de la FACh, que está en el sistema público, y estoy afiliado a Fonasa. Es una decisión que tomé hace mucho tiempo”, declaró a Tonka Tomicic y Amaro Gomez-Pablos.

De paso, Piñera criticó duramente a las Isapres. «Me comprometí a que durante este mes de abril vamos a enviar al Congreso una indicación sustitutiva, porque el proyecto para modernizar las Isapres lo presentamos durante nuestro primer gobierno y desgraciadamente se empantanó en el Congreso. Ahora lo vamos a revivir, pero adecuado a una realidad a ocho años después«, señaló.

Esto terminará con las preexistencias y las carencias para que las Isapres no tengan siquiera la tentación de abusar, lo que va a permitir la libre movilidad entre prestadores privados. De esta forma, no habrá más personas cautivas por estas empresas”, cerró.

Sin embargo, su frase sobre Fonasa fue lo que más se comentó en redes sociales, siendo tendencia nacional:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.