Avisos Legales
Nacional

Confirman dos casos de coronavirus al interior de hogar de ancianos en Osorno

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 25.04.2020
Confirman dos casos de coronavirus al interior de hogar de ancianos en Osorno IMAGEN REFERENCIAL |
De acuerdo a declaraciones de la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, uno de los afectados con el virus es un adulto mayor de 85 años.

La Seremi de Salud de Los Lagos informó hoy que se detectaron dos casos más de coronavirus Covid-19 en un hogar de ancianos de la ciudad de Osorno.

Específicamente y de acuerdo a información de SoyChile, los contagios afectan a un adulto mayor de 85 años y a una Técnico de Nivel Superior en Enfermería, quienes hasta el momento se encuentran asintomáticos.

“Un adulto mayor salió positivo en esta pesquisa activa que se hizo ayer, más una Tens. Ya se tomaron las medidas que corresponden y fue en base a esta pesquisa que se está haciendo en los establecimientos de larga estadía” que se pudo constatar el estado de estas personas, aseguró a este medio la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt.

“Esta es una segunda Tens. La primera está ya en cuarentena y se le hizo un segundo examen que también dio positivo. Esta sería otra funcionaria que dio positivo y está asintomática (…) los profesionales que son contacto, también se derivaron a cuarentena”, sostuvo la autoridad sanitaria citada por este medio.

Desde esta seremi aseguraron que en este tipo de establecimientos se está haciendo un permanente monitoreo que considera controles de temperatura, además de la aplicación de un protocolo de prevención de coronavirus.

Adicionamente, se incrementaron los controles entre los grupos de riesgo y el personal que los atiende.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.