Avisos Legales
Nacional

Confirman el primer caso de coronavirus al interior del Sename

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 25.04.2020
Confirman el primer caso de coronavirus al interior del Sename IMAGEN REFERENCIAL SENAME | AGENCIA UNO
Tras la confirmación del examen que certificó la existencia de un interno afectado por el virus, se instruyó la toma del test de COVID-19 a “todos los jóvenes y funcionarios” del recinto para establecer si existen otros menores contagiados.

Un menor de la ciudad de Santiago se convirtió en el primer caso de coronavirus confirmado al interior de un centro del Servicio Nacional de Menores, informó esta tarde Biobío.

Una vez transparentada esta situación, agrega este medio, se activaron todos los protocolos establecidos para responder ante esta compleja contingencia, mientras que el menor que resultó positivo al test de coronavirus, ya fue hospitalizado.

Previo a la confirmación del contagio, el interno se había sometido a un régimen de aislamiento durante los días en que esperaba el resultado del examen. Adicionalmente, se instruyó la toma del test a “todos los jóvenes y funcionarios” del recinto para establecer si existen otros menores afectados por el virus.

Paralelamente, el centro entró en cuarentena mientras se aguardan los resultados pendientes de los exámenes recientemente tomados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.