Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEOS| A 75 años de la caída de Mussolini: Celebran la Fiesta de la Liberación de Italia en cuarentena

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.04.2020
VIDEOS| A 75 años de la caída de Mussolini: Celebran la Fiesta de la Liberación de Italia en cuarentena Balcones italianos | CAPTURA DE PANTALLA TWITTER
Las y los italianos celebraron desde sus balcones el ajusticiamiento del dictador fascista Benito Mussolini, compartiendo sus homenajes a través de las redes sociales.

Este sábado 25 de abril se cumplen 75 años desde el ajusticiamiento del dictador fascista Benito Mussolini, quien fue capturado y fusilado tras intentar huir del país el día que se dio por finalizada la Segunda Guerra Mundial.

En esta ocasión, dado el contexto de la cuarentena por el COVID-19 que se vive en el país europeo, las y los italianos han buscado la forma de celebrar la caída del dictador, sin romper las medidas sanitarias implementadas y exigidas por el gobierno local.

Así, desde sus balcones decidieron comenzar sus celebraciones, principalmente entonando el Bella Ciao, himno de la resistencia contra el fascismo utilizado por los partisanos que formaban parte de la Resistencia italiana entre 1943 y 1945.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.