Avisos Legales
Nacional

Ministerio de Salud e incremento de casos de COVID-19 en la comuna: «Si es necesario tomar nuevas medidas en Puente Alto, se van a implementar»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 26.04.2020
Ministerio de Salud e incremento de casos de COVID-19 en la comuna: «Si es necesario tomar nuevas medidas en Puente Alto, se van a implementar» PAULA DAZA | AGENCIAUNO
«Hubo un brote en un recinto penitenciario donde se tomaron todas las medidas para aislar a las personas, se hicieron más de 300 exámenes, a eso se debe el aumento en la comuna», fue la explicación que dio Paula Daza respecto del exponencial incremento de casos de coronavirus en la comuna liderada por Germán Codina.

Uno de los casos más preocupantes de contagios en la Región Metropolitana, lo representa la comuna de Puente Alto, donde las últimas semanas las cifras han mostrado un evidente incremento. Y es que de acuerdo al informe epidemiológico publicado este sábado en el portal del Minsal, sumaban 688 personas afectadas con el virus, cifra a la que hay que sumarle los nuevos contagios detectados entre la jornada de ayer y hoy.

Consultada sobre este tema en el punto de prensa de esta mañana en La Moneda, la subsecretaria Paula Daza aseguró que se trata de «una comuna que por el número de incidencia se encuentra en cuarentena hace más de una semana. Las personas siguen teniendo la restricción de movilización».

A lo anterior, la autoridad sanitaria destacó que un punto de análisis relevante para evaluar la situación de Puente Alto, es mirar los contagios «en relación a la cantidad de personas que viven ahí».

Adicionalmente, Daza aludió a lo ocurrido en la cárcel de Puente Alto durante los últimos días, donde se han confirmado sobre 200 casos entre internos y personal de gendarmería. «Hubo un brote en un recinto penitenciario donde se tomaron todas las medidas para aislar a las personas, se hicieron más de 300 exámenes, a eso se debe el aumento en la comuna», explicó.

Respecto de la posibilidad de que esta zona enfrente nuevas restricciones tendientes a proteger a su comunidad del impacto del COVID-19, la funcionaria de salud fue clara. «Todos los días miramos comuna a comuna, si es necesario tomar nuevas medidas en Puente Alto, se van a implementar», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.