Avisos Legales
Nacional

Municipalidad de Pitrufquén presenta querella contra concejal acusado de violación y facilitación de prostitución infantil

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 26.04.2020
Municipalidad de Pitrufquén presenta querella contra concejal acusado de violación y facilitación de prostitución infantil CÉSAR OLIVA DEFENDIÉNDOSE EN UN VIDEO QUE CIRCULA EN RR.SS | CAPTURA
En una querella presentada por el municipio, se solicita una pena de 40 años de cárcel para el acusado y una de 25 años para una segunda persona involucrada en estos ilícitos.

La Municipalidad de Pitrufquén presentó una querella por violación, abuso sexual y facilitación de prostitución infantil contra un concejal de esta comuna, quien habría cometido los ilícitos cuando la víctima era menor de edad, informa Biobío.

La acción judicial fue interpuesta contra el concejal César Oliva, militante del PPD y otra persona de la comuna mencionada, quienes de acuerdo al escrito presentado, habrían abusado sexualmente y de manera reiterada de un joven desde el 2014, en un caso difundido a través de redes sociales.

Jorge Jaramillo, también PPD y alcalde de Pitrufquén tras enterarse de antecedentes y contactar a la víctima,  confirmó la existencia de la acción judicial contra el presunto agresor, mientras que la fiscal jefa de la zona, Paola Varela, aseguró que el Ministerio Público ya dio inicio a un sumario contra el acusado.

De momento, informa esta emisora, la investigación que efectúa la Fiscalía tiene carácter de desformalizada, mientras que en la querella que presentó el municipio se solicita una pena de 40 años de cárcel para Oliva y una de 25 años para la segunda persona involucrada en los hechos que se acusan.

Al concejal denunciado, quien se defiende a través de un video que circula en Twitter y donde asegura que «el año pasado se cerró el caso porque no había pruebas», ya le fue suspendida su militancia del PPD, aunque actualmente continúa en ejercicio de sus labores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.