Avisos Legales
Nacional

Paula Daza y el polémico «certificado de alta de coronavirus»: «No hemos hablado de un carnet de inmunidad»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 26.04.2020
Paula Daza y el polémico «certificado de alta de coronavirus»: «No hemos hablado de un carnet de inmunidad» Paula Daza | AGENCIA UNO
«Sabemos muchas cosas del COVID, pero todavía tenemos muchas incertidumbres», puntualizó la autoridad sanitaria en un punto de prensa en el que se refirió a la posibilidad que tienen las personas recuperadas, de volver a presentar coronavirus.

Esta mañana en el habitual punto de prensa que efectúa el gobierno en La Moneda, la encargada de entregar las cifras alusivas al panorama actual del coronavirus en nuestro país fue Paula Daza, subsecretaria de Salud.

Durante su intervención y puntualmente hacia el final y en el contexto de la ronda de preguntas a través de las que las autoridades de salud interactúan con la prensa, se le consultó acerca del cuestionado carnet de inmunidad que ha anunciado el ministerio de Salud encabezado por Jaime Mañalich, un tema sobre el que Daza hizo un par de precisiones.

«No hemos hablado de un carnet de inmunidad, hablamos de un carnet COVID-19 para quienes han pasado su período de aislamiento, personas que tienen menos probabilidad de volver a enfermarse», sostuvo.

Por último, aclaró que pese a la fecha existe un terreno desconocido respecto de la manera cómo opera el virus en la especie humana, pese a que con el transcurso de las semanas se han ido integrando nuevos conocimientos. «Sabemos muchas cosas del COVID, pero todavía tenemos muchas incertidumbres», puntualizó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.