Avisos Legales
Nacional

Piñera defiende «Carnet COVID» del Gobierno y establece que test para obtenerlo «no da garantía absoluta de inmunidad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.04.2020
Piñera defiende «Carnet COVID» del Gobierno y establece que test para obtenerlo «no da garantía absoluta de inmunidad» Sebastián Piñera | Fotografía de Agencia Uno
En su entrevista de este domingo con CNN en Español, además de referirse al polémico carnet de alta del Gobierno, el mandatario chileno también habló de la modificación de la fecha del plebiscito por una nueva Constitución. «Se postergó para octubre pero yo pienso que quizás la recesión va a ser tan grande que este es un tema que quizás habrá que volver a discutir», señaló Sebastián Piñera.

Este domingo el mandatario Sebastián Piñera dio una entrevista a CNN en Español, donde conversó con el periodista Andrés Oppenheimer sobre el polémico certificado de alta conocido como «carnet COVID», que el Gobierno entregará a quienes supuestamente se han «recuperado» del coronavirus.

Esto, con el objetivo de que «normalicen su vida con mayor rapidez«, aseguró el jefe de Estado.

«Eso va a permitir poder compatibilizar el cuidado de la salud, de la vida de nuestros compatriotas, con la necesaria protección de los empleos de los trabajadores, de los ingresos de las familias, de la sobrevivencia de las micro, pequeñas y medianas empresas. En el fondo, cuidar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas», aseguró el Presidente.

Así también, señaló que para la obtención de este certificado se aplicarán unos test rápidos de inmunoglobulina, que determinan si una persona tiene los anticuerpos del COVID-19.

«Hemos ideado esta metodología que consiste en aplicar no el test PCR, sino que el test rápido que identifica la inmunoglobulina que puede ser C o G, y lo que muestra es si esa persona tiene o no tiene anticuerpos que se generan cuando el cuerpo enfrenta la enfermedad del coronavirus», explicó el gobernante chileno a la cadena internacional.

Sin embargo, Piñera recalcó que «este test no da una garantía absoluta de inmunidad. Sin embargo, y esto lo hemos conversado con científicos en el mundo entero, algunos tests -porque aquí no es cualquier test, el Ministerio de Salud acreditó los test que son confiables-, esos son acreditados por el Ministerio de Salud dicen con un altísima probabilidad, no certeza absoluta, que una persona que tiene anticuerpos, inmunoglobulina G IgG, lo más probable que tuvo la enfermedad, que la superó, que ya tiene muy poca probabilidad de contagiarse y que tiene muy poca probabilidad de contagiar a otros».

Por último, y con respecto al plebiscito por una nueva Constitución – que debía ser este 26 de abril pero se cambió para octubre -, el mandatario declaró que «quizás la recesión va a ser tan grande que este es un tema que quizás habrá que volver a discutir».

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.