Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| El Plebiscito Simbólico en línea que resuena este 26 de abril

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.04.2020
REDES| El Plebiscito Simbólico en línea que resuena este 26 de abril Nueva Constitución | Foto: Agencia Uno
Distintas iniciativas digitales han surgido este domingo 26 de abril, con el fin de conmemorar el anhelado Plebiscito Nacional que ha sido postergado por el contexto de Emergencia sanitaria del país.

Este domingo 26 de abril, día en que se iba a llevar a cabo el Plebiscito nacional para votar por posibles cambios en la actual Constitución de Chile, las personas han buscado distintas maneras de manifestarse por una Nueva Constitución, sea de forma digital como presencial, manteniendo las normas de sanidad obligatorias durante este período de cuarentena por el COVID-19.

Así, ocho colectivos y agrupaciones sociales se juntaron para crear el Plebiscito Simbólico en línea 2020, con el fin de observar cómo sería el Plebiscito nacional, a realizarse el próximo 25 de octubre.

De esta forma, Infórmate consciente, Prensa sin filtro, Colectivo conversación gratis, Revolución ciclista plurinacional, Evasión masiva Chile, Colectivo sideral, Peñalolén aprueba, y El Encapuchado, convocaron a este Plebiscito en línea, el cual funcionará desde esta mañana hasta las 19 horas, entregando sus resultados a las 21 horas de este domingo. El único requisito para emitir un voto en el cuestionario es ser mayor de edad, y tener acceso a internet.

Junto con esta, distintas iniciativas han surgido a través de las redes sociales, destacando entre ellas una autogestionada campaña digital para expresar su postura frente a la votación por una Nueva Constitución, llamando a apoyar el Apruebo en las redes sociales, viralizándose de tal manera que es la primera tendencia en Twitter a nivel nacional.

https://twitter.com/LunaEmilia86/status/1254401691925000194

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.