Avisos Legales
Nacional

San Javier: Lactante de cinco meses se contagió de coronavirus

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 26.04.2020
San Javier: Lactante de cinco meses se contagió de coronavirus Imagen referencial | Agencia Uno
La menor de edad se contagió a través de su papá, quien estuvo en contacto con uno de los afectados por el virus en esta localidad del sur de Chile.

Pese a que reiteradamente se ha dicho que los menores de edad no son parte de la población de riesgo de quienes se contagian con coronavirus, lo cierto es que se han constatado diversos casos de bebés afectados por la pandemia al rededor del mundo, unos con mejor pronóstico que otro.

En la comuna de San Javier y de acuerdo a información recogida por Cooperativa, una lactante de escasos cinco meses dio positivo al test de COVID-19. Se trata de la hija de Solange Maldonado y corresponde a una de las infectadas con coronavirus de menor edad en Chile. La pequeña se contrajo el virus a través de su papá, que estuvo en contacto con uno de los 19 positivos de esta ciudad.

«Ella presentó diarrea y sarpullido, al igual que su padre, el que tuvo contacto con un caso positivo. Les hicieron el examen el 18 de abril y tuvieron los síntomas», declaró la mamá de la menor de edad a esta emisora.

«A mí no me quisieron hacer el examen porque dieron por hecho que tengo el virus por ser contacto directo, así que que estamos los cinco en cuarentena preventiva hasta el 1 de mayo», agregó Maldonado.

Respecto del proceso de lactancia, Solange aclara que este no se ha interrumpido. «Sigo dando pecho a mi hija, porque me dijeron que eso es un golpe inmunológico, que le está haciendo bien a mi hija», ilustró.

Respecto de la familia de los afectados, todos se encuentran sometidos a cuarentena, incluso los abuelos paternos y maternos de la pequeña afectada con el virus.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.