Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El registro que desmiente a Paula Daza: Cuando Mañalich afirmó que polémico «carnet de alta» indicaba inmunidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.04.2020
VIDEO| El registro que desmiente a Paula Daza: Cuando Mañalich afirmó que polémico «carnet de alta» indicaba inmunidad Jaime Mañalich y Paula Daza | Fotografía de Agencia Uno
En un punto de prensa el 16 de abril, el ministro de Salud aseguró que el certificado de alta de COVID-19 que emitiría el Gobierno, sería para las personas que «con altísima probabilidad, ya tuvieron la infección por coronavirus, y son inmunes. Y tampoco serían capaces de transmitir esta enfermedad a otros». Esto, contrario a lo que sostuvo la subsecretaria de Salud Paula Daza este domingo, cuando afirmó que desde el Minsal nunca hablaron de inmunidad. 

Este domingo en el punto de prensa que realiza el Gobierno, para entregar nuevas cifras alusivas a la emergencia sanitaria por el coronavirus, la subsecretaria de Salud Paula Daza fue consultada por el carnet de inmunidad que anunció el Ministerio de Salud, y que ha sido promovido las últimas semanas por el encargado de la cartera, Jaime Mañalich.

No hemos hablado de un carnet de inmunidad, hablamos de un carnet COVID-19 para quienes han pasado su período de aislamiento, personas que tienen menos probabilidad de volver a enfermarse”, sostuvo.

“Sabemos muchas cosas del COVID, pero todavía tenemos muchas incertidumbres”, concluyó la autoridad del oficialismo esta mañana.

Sin embargo, y tras estas afirmaciones, en redes sociales se viralizó el registro en el que el ministro de Salud afirma, claramente, que el carnet que pretendía emitir el Gobierno identificaba a personas «inmunes» al patógeno.

El registro corresponde a un punto de prensa realizado el 16 de abril, donde el secretario de Estado asegura que este certificado se extendería a las personas que «con altísima probabilidad, ya tuvieron la infección por coronavirus, y son inmunes. Y tampoco serían capaces de transmitir esta enfermedad a otros«.

«La inmunidad que produce la infección por coronavirus, es una inmunidad que dura mucho tiempo. Lo mínimo que podemos proyectar es un año«, sostenía también en ese momento Mañalich, aseveración que ha sido cuestionada y desmentida por varios científicos y estudios internacionales en los últimos días.

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.