Avisos Legales
Nacional

Alcalde Lavín en modo nueva normalidad: Anuncia reapertura de mall Apumanque con cámaras con alarmas para el distanciamiento social

Por: core | Publicado: 27.04.2020
Alcalde Lavín en modo nueva normalidad: Anuncia reapertura de mall Apumanque con cámaras con alarmas para el distanciamiento social El alcalde de Las Condes. | Fuente: AGENCIA UNO (archivo).
Si bien la medida aún no tiene fecha de partida, están consideradas tres etapas: un día sin público, otro con compradores, y una tercera para el análisis de datos.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó que están en proceso de preparación de detalles para la apertura del mall Apumanque, el primero donde se adopta la medida desde que se decretara cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Enfocado en una vigilancia permanente, la autoridad comunal señaló a «Contigo en la Mañana», el matinal de CHV, que se están instalando cámaras dentro del mall que contarían con alarmas para el distanciamiento social, lo que se traduciría en un sonido cada vez que dos o más personas se acerquen demasiado. Además, los locales serán los encargados de precisar cuánta gente podrá entrar.

El mismo periodo de prueba descarta la opción de las compras en efectivo, como también el cierre de los probadores de ropa. Los locales de comidas, en tanto, solo funcionarán para despachos y retiros en el lugar.

La primera etapa de la medida considera la apertura sin público; luego, solo un día con compradores, y finalmente el cierre (de nuevo) del mall, a fin de cotejar los resultados.

Los motivos por los que se eligió al Apumanque, de acuerdo a Lavín, fueron «dos razones: no hay tiendas ancla, no es un mall en el sentido propio de la palabra. Aquí ellos son pymes, dueños de su pedacito. Están muy afeectados porque llevan (tiempo) sin vender. Lo segundo es porque tienen un carácter bastante local», precisó respecto del plan que aún no tiene fecha de implementación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.