Avisos Legales
Internacional

Aún no se muestra: Medio norcoreano publica carta firmada por Kim Jong Un con fecha 27 de abril

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.04.2020
Aún no se muestra: Medio norcoreano publica carta firmada por Kim Jong Un con fecha 27 de abril Kim Jong Un |
En una carta fechada el 27 de abril de 2020, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, felicita al Presidente de Sudáfirca Cyril Ramaphosa por el Día de la Libertad.

Este lunes hubo otro antecedente sobre el misterioso paradero y estado de salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, luego de que la cadena estadounidense CNN publicara que se encontraba «grave» tras una cirugía.

Desde ese entonces, diversos testimonios – muchas veces contradictorios entre ellos – y especulaciones se han difundido sobre el mandatario oriental. La última de ellas es la difusión por parte de los medios del país, de una misiva enviada este lunes 27 de abril y firmada por Kim Jong Un, donde el norcoreano felicita al Presidente de Sudáfirca Cyril Ramaphosa por el Día de la Libertad.

Así lo informó la emisora KCNA, donde se publicó la noticia de la carta en la que el gobernante de Corea del Norte recuerda la amistad entre las las dos naciones, y asegura a su par que esta se «expandirá y desarrollará infinitamente».

Cabe mencionar que este domingo, desde el Gobierno de Corea del Sur afirmaron a CNN que el líder de su vecino del norte está “vivo y bien”, a pesar de las especulaciones sobre su estado de salud.

Además, aseguraron que Kim se ha estado quedando en el área de Wonsan, en la costa este del país, y que hasta ahora no se han detectado «movimientos sospechosos”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.