Avisos Legales
Nacional

Coronavirus en ex Penitenciaria: Reportan 16 nuevos casos positivos

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.04.2020
Coronavirus en ex Penitenciaria: Reportan 16 nuevos casos positivos Ex penitenciaria. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
Gendarmería realizó testeos masivos tras la riña ocurrida el fin de semana, donde falleció un portador de COVID-19.

Luego de la riña registrada el sábado, que resultó con un fallecido que además dio positivo para el test de COVID-19, Gendarmería informó que se registraron 16 nuevos casos de coronavirus dentro del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur (ex Penitenciaria).

Desde la institución explicaron que los resultados aparecen tras la aplicación masiva del test PCR hecha luego de los lamentables acontecimientos ocurridos el fin de semana.

El detalle de los contagios, según consignó BioBioChile, es de 12 internos y 4 funcionarios afectados. De estos últimos, a dos se les debe realizar nuevamente la muestra.

«Como primera medida se procedió al aislamiento sanitario de los internos que arrojaron positivo el examen, los que fueron derivados a una dependencia distinta a la de origen. En el momento, fueron chequeados por el área de salud local, iniciándose la pauta de cotejo diario», señaló el alcaide de la ex Penitenciaria, Álvaro Rivera.

Desde la institución informaron que, en total en todo el país, hay 162 internos contagiados y 164 funcionarios en las mismas condiciones, resultando un total de 326 personas positivas por COVID-19.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.