Avisos Legales
Internacional

COVID-19: Directora médica de hospital en Nueva York se suicida tras presenciar estragos de la pandemia

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.04.2020
COVID-19: Directora médica de hospital en Nueva York se suicida tras presenciar estragos de la pandemia Lorna Breen | Chris Leary Photography
«Ella trató de hacer su trabajo, y este la mató», declaró el padre de la doctora a un medio estadounidense.

Este lunes la familia de la doctora estadounidense Lorna Breen (49) comunicó la muerte por suicidio de la médica, que había estado combatiendo la pandemia del coronavirus en la ciudad de Nueva York. La mujer habría llegado a esta determinación, presuntamente, debido al trauma que le generó esta experiencia en las salas de urgencias, según informó el New York Times.

Breen se desempeñaba como directora médica del departamento de Emergencias del NewYork-Presbyterian Allen Hospital, murió el día domingo en Charlottesville, Virginia, donde se quedaba con su familia.

«Ella trató de hacer su trabajo, y este la mató«, dijo el padre de la doctora, Philip Breen, al medio norteamericano.

Además, el hombre confirmó que su hija se había enfermado de COVID-19, pero que había retornado a trabajar luego de una semana y media recuperándose. «Aún así, el hospital la mandó a casa nuevamente, y su familia la trajo a Virginia», cuenta el padre de la fallecida.

Así también, afirmó que no tenía historial de enfermedades mentales, pero que la última vez que hablaron, ella le dijo lo angustiante que era ver pacientes contagiados muriendo continuamente, «incluso al punto de que no alcanzaban ni a bajarlos de la ambulancia».

Ella estaba verdaderamente en la primera línea’’, expresó Philip Breen.

 

(*)Nota de la redacción: Si necesitas ayuda sicológica especializada, existe un servicio telefónico del ministerio de Salud, donde se puede consultar sobre algunos programas gratuitos de salud mental. Para obtener más información, puedes contactarte con Salud Responde al 600 360 7777. 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.