Avisos Legales
Nacional

En año de elecciones municipales: Alcaldesa Matthei anuncia rebaja de su sueldo para paliar pandemia en Providencia

Por: core | Publicado: 27.04.2020
En año de elecciones municipales: Alcaldesa Matthei anuncia rebaja de su sueldo para paliar pandemia en Providencia Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei | Fuente: Agencia Uno.
«Tengamos la discusión de si el esfuerzo lo hacemos todos o lo hacen unos pocos. Es algo que debemos revisar con ellos lógicamente, pero no hay nada sentado ni decidido», aseguró la autoridad comunal.

Serán cerca de $1.570.000 (el 30% de su sueldo) los que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, reintegrará como donación a la Corporación de Desarrollo Social comunal, a fin de enfrentar la crisis económica que vive la municipalidad en el escenario de pandemia por COVID-19.

En el anuncio, hecho en el vespertino La Segunda, también se detalló que habrá un recorte de 30% en gastos de contratos. Esto, además de una invitación abierta que se hizo a la rebaja voluntaria de las remuneraciones de los funcionarios y funcionarias.

«Tengamos la discusión de si el esfuerzo lo hacemos todos o lo hacen unos pocos. Es algo que debemos revisar con ellos lógicamente, pero no hay nada sentado ni decidido», precisó la alcaldesa Matthei.

La administración actual ha despedido a cerca de 200 trabajadores con el propósito de enfrentar la crisis financiera que, según la alcaldesa actual, viene de la administración anterior.

Al gesto de Matthei, de acuerdo a lo señalado en el vespertino, se mostraron dispuestos a evaluar la medida Rodrigo Delgado, edil de Estación Central, y José Manuel Palacios, de La Reina, de no ser suficientes las medidas actuales para enfrentar el COVID-19. En tanto el titular de Lo Barnechea, Cristobal Lira, fue más crítico con la decisión adoptada por su análoga de Providencia: «Creo más en la ayuda en silencio, privada, que estar manifestándose públicamente de lo que uno ayuda o hace (…) La ayuda en silencio es mucho más importante». 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.