Avisos Legales
Tendencias & redes

Francisca García-Huidobro: “Si el gobierno dijera que mi hijo tiene que volver a clases el próximo lunes, preferiría que repitiera”

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.04.2020
Francisca García-Huidobro: “Si el gobierno dijera que mi hijo tiene que volver a clases el próximo lunes, preferiría que repitiera” Fran García-Huidobro | AGENCIA UNO
La animadora de televisión se refirió al posible retorno a clases en las próximas semanas, idea que ha impulsado el gobierno de Sebastián Piñera pese a que aún no se alcanza el peak del COVID-19. “Yo preferiría que mi hijo perdiera un año a exponerlo a un contagio. Pero sé que mucha gente no puede hacerlo”, complementó.

Luego que el gobierno impulsara el plan ‘Retorno Seguro’, que contempla que los niños regresen a clases en las próximas semanas, pese a que Chile aún no alcanza el peak de la pandemia del COVID-19, ha causado una serie de debates sobre lo pertinente o no de esta medida.

Desde La Moneda han promovido que sea de forma gradual y en zonas donde se presenta menor incidencia de esta infección, pero de todos modos algunos padres siguen reticentes a esta idea.

Así lo demostró la animadora de televisión, Francisca García-Huidobro, quien tiene una posición tajante respecto al tema y que ha ido ganando adeptos con el paso de los días.

«Esto es lo que yo haría, personalmente, cada uno haga lo que quiera. Si el gobierno me dijera que mi hijo tiene que volver a clases el próximo lunes, yo preferiría que mi hijo repitiera de curso«, dijo en un Instagram Live junto a la actriz Ingrid Cruz.

«Lo digo desde mi lugar privilegiado: preferiría que mi hijo perdiera un año a exponerlo a un contagio. Pero sé que mucha gente no puede hacerlo«, complementó.

Sobre la decisión del gobierno, García-Huidobro precisó que “no sé para qué lo dijeron en realidad, porque está Colegio de Profesores haciendo la pelea ahí con el gallito”.

«Creo que esto no va a ocurrir de aquí a la próxima semana ni a dos semanas más. Yo creo que son como esperanzas que tienen los encargados y que la realidad nos va a pegar un cachetazo y nos vamos a dar cuenta que no pueden volver al colegio«, cerró el rostro de Canal 13.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.