Avisos Legales
Deportes

Fútbol argentino se da por finalizado: sin campeón y equipo de Diego Maradona salvado del descenso ‘por secretaría’

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.04.2020
Fútbol argentino se da por finalizado: sin campeón y equipo de Diego Maradona salvado del descenso ‘por secretaría’ Diego Maradona no se irá al descenso. | AGENCIA UNO
Este lunes, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, confirmó que se darán por terminados los campeonatos profesionales de fútbol y las tablas quedarán tal cual como estaban para la suspensión. Se definirá los clasificados a torneos internacionales 2021 por el lugar ocupado y se suprimirán los descensos, beneficiando a varios equipos.

Argentina es el primer país de Sudamérica que toma la drástica decisión de dar por finalizadas todas las temporadas de fútbol profesional, dejando desierto el sitial de campeón 2019/20.

Así lo confirmó Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que declaró “en la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana”.

‘Chiqui’ Tapia fue claro en decir a TN Sports que “la voluntad de todos es volver a la actividad cuando las autoridades sanitarias lo permitan. Si tenemos que jugar en enero porque no tuvimos fútbol este año, jugaremos en enero”.

Quedan abiertos las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Además, no habrá descensos en la temporada 19/20 y en la 20/21”, añadió.

La supresión de las pérdidas de categoría dejó a un feliz beneficiado ‘por secretaría’. Esto, porque Gimnasia y Esgrima de La Plata, club dirigido por Diego Armando Maradona y muy complicado en la parte baja de la tabla, se salvó de un descenso al cual estaba prácticamente condenado.

Sanear la economía de los clubes tiene que ser la prioridad. Tenemos que sacar los descensos de esta temporada, y de la siguiente. Pero mantener los promedios. Y que todos sigamos armando planteles competitivos. Es crucial. Los clubes tenemos que salir de esta todos juntos”, había pedido este mismo domingo, en su Instagram, el ídolo máximo del fútbol argentino.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.