Avisos Legales
Nacional

Jaime Mañalich y realización del Plebiscito de octubre: “Esa decisión se debe tomar en un mes más”

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.04.2020
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aclaró la posición de su cartera con respecto a la realización o no del Plebiscito del 25 de octubre, donde los chilenos deberán decidir si escribir o no una Nueva Constitución. “Hay que poner atención en qué medida, la situación del país ponga en peligro esto”, adelantó, diciendo que pronto se debe tomar una decisión.

Jaime Mañalich respondió las dudas de la prensa sobre la posición del Ministerio de Salud con respecto a la realización o no del Plebiscito que buscará una Nueva Constitución para Chile, luego que este proceso se aplazara por la pandemia del COVID-19, el cual debía realizarse el pasado domingo 26 de abril.

Al respecto, la autoridad sanitaria indicó en el punto de prensa que “nuestro país debe enfrentar muchas elecciones, entre ellas el Plebiscito. Desde el punto de vista sanitario, hay que poner atención en qué medida, la situación del país ponga en peligro esto. No podemos definirlo ahora”.

«La preocupación fundamental es en qué medida una situación de salud que afecta al país pone en riesgo la participación en estos distintos procesos. No podemos anticipar como Salud cuál va a ser la situación durante segundo semestre«, continuó.

Eso sí, dejó en claro que «como autoridad de Salud no podemos anticipar la situación del segundo semestre, nuestra respuesta dependerá de la circunstancia epidemiológica«.

De todos modos, Jaime Mañalich cerró avisando que “estas decisiones requieren consenso y algunas de ellas se tienen que tomar en un mes más, porque después se gatilla el proceso de propaganda«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.