Avisos Legales
Nacional

Nueva jornada de manifestaciones en Plaza Baquedano deja una treintena de detenidos

Por: core | Publicado: 27.04.2020
Nueva jornada de manifestaciones en Plaza Baquedano deja una treintena de detenidos Imagen de la manifestación. | Fuente: Twitter.com/reddeemergencia
Fueron unas 50 personas las que llegaron hasta el monumento al general Baquedano, pese a las restricciones de reunión impuestas por la pandemia.

Durante la tarde de este lunes, justo cuando el cielo en la Región Metropolitana comenzaba a pintarse gris, se registraron manifestaciones en Plaza Baquedano (conocida como Plaza de la Dignidad). Todo, en plena pandemia del coronavirus.

Rápidamente llegaron funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros para repeler a las personas que allí se congregaron. Distintos usuarios en redes sociales dieron cuenta del uso de carros lanzaaguas y lanzagases, además de motoristas de la institución desplegados en el lugar de los hechos.

Fueron alrededor de 50 personas las que llegaron hasta el epicentro del estallido social. Según informó T13, unas 33 personas fueron detenidas por «desórdenes en la vía pública». 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.