Avisos Legales
Nacional

Pudahuel Sur sufre balaceras, asaltos y muertes en pleno toque de queda por COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.04.2020
Pudahuel Sur sufre balaceras, asaltos y muertes en pleno toque de queda por COVID-19 Pudahuel Sur sufre balaceras casi todas las noches | AGENCIA UNO
Desde hace varias semanas, la zona de Pudahuel Sur ha sido víctima de intensas balaceras de grupos de narcotraficantes, asaltos y persecuciones durante las últimas semanas, que incluso han dejado varios fallecidos, a pocos metros de una comisaría.

La madrugada de este lunes, los vecinos de Pudahuel Sur siguieron atemorizados por peligrosas balaceras y disparos al aire, en una situación que se viene repitiendo desde hace varias semanas, con muertos incluidos, y a pocas cuadras de una comisaría.

Durante la noche, en el sector se escucharon ráfagas de armas automáticas, muy parecidas a las metralletas, con disparos que se escucharon hasta altas horas de la noche, en la zona conocida como ‘La Beta’.

Este lugar y las zonas cercanas, ha sido blanco de enfrentamientos entre bandas rivales que han dejado un número indeterminado de fallecidos, el último se produjo el pasado viernes 17 de abril, cuando en una peluquería de la calle Laguna Sur, un sujeto fue acribillado de siete balazos, a plena luz de día y con niños circulando por el sector.

Con un disparo en la cabeza muere joven de 22 años que se encontraba trabajando en una barbaría, ubicada en Avenida Laguna Sur a la altura 8314, Pudahuel Sur, que fue atacada a balazos al anochecer de ayer por sujetos que se movilizaban en una camioneta”, informó el diario local El Tropezón.

Esto se produjo a pocas cuadras de la 55 Comisaría Cabo Vera, la misma que fue atacada durante las protestas del estallido social en el verano pasado, siendo respondida con intensa represión, usando gases lacrimógenos, perdigones, carros lanza agua y hasta un helicóptero institucional que, durante varios días, sobrevoló la zona. Según los vecinos, todo eso ha estado ausente durante estas semanas de balaceras.

Los mismos habitantes de la zona no sólo reclaman contra la nula acción policial en las zonas de balaceras y fuegos artificiales, sino también por la ausencia de personal del Ejército que haga cumplir el toque de queda. “Para el estallido social se apuraban por reprimirnos, pero cuando deben protegernos no están”, acusó un vecino.

Según comentan, desde hace un mes, se han escuchado balaceras todos los días y también han ocurrido numerosos funerales narcos, con fuegos artificiales y disparos al aire.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.