Avisos Legales
Nacional

Virólogo que ganó el premio Nobel por descubrir el VIH asegura que el COVID-19 fue creado en un laboratorio

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.04.2020
Virólogo que ganó el premio Nobel por descubrir el VIH asegura que el COVID-19 fue creado en un laboratorio |
«Este es el trabajo de profesionales, de biólogos moleculares. Un trabajo muy meticuloso. ¿Con qué objetivo? No lo sé. Una hipótesis es que querían crear una vacuna contra el SIDA», aseguró el virólogo francés Luc Montaigner, que en 2008 fue galardonado con el Premio Nobel de medicina por su participación en la investigación que condujo al descubrimiento de VIH.

El virólogo francés Luc Montagnier, ganador del Premio Nobel por su trabajo sobre el VIH, aseguró que el virus del COVID-19 fue creado en un laboratorio insertando en un coronavirus genes del VIH-1, el virus del SIDA.

“Hemos llegado a la conclusión de que este virus fue creado”, dijo el científico francés durante una entrevista con el canal francés CNews.

El científico galardonado en 2008 con el Premio Nobel de Medicina por su participación en la investigación que condujo al descubrimiento del virus del VIH, sostuvo que unos «biólogos moleculares» insertaron secuencias de ADN del VIH en un coronavirus como parte de su trabajo para encontrar una vacuna contra el SIDA.

«Ha habido una manipulación del virus: al menos una parte, no la totalidad. Hay un modelo, que es el virus clásico, que proviene principalmente de los murciélagos, pero al que se han agregado secuencias de VIH”, aseguró, agregando que «en cualquier caso, no es natural».

«Es el trabajo de profesionales, de biólogos moleculares. Un trabajo muy meticuloso. ¿Con qué objetivo? No lo séUna hipótesis es que querían crear una vacuna contra el SIDA», explicó.

En la misma entrevista, Montagnier también predijo la inminente desaparición del virus, debido a que su supuesto origen artificial lo estaría matando.

«Uno puede hacer cualquier cosa con la naturaleza, pero si usted hace una construcción artificial, es poco probable que sobreviva, la naturaleza ama las cosas armoniosas, lo que es ajeno, como un virus que llega de otro virus por ejemplo, no es bien tolerado”, sostuvo al respecto.

Comunidad científica lo descarta

La teoría de Montagnier ha causado sensación de molestia entre la comunidad científica, que recuerda que otras ocasiones el ganador del premio Nobel ha presentado teorías controversiales.

El supuesto origen microbiano del autismo y su cruzada contra las vacunas (que en 2017 le valió una petición firmada por un centenar de médicos, que calificaron sus declaraciones de “peligrosas”), han sido algunas de las propuestas que lo han alejado de la comunidad científica.

Así, tras su entrevista, el inmunólogo y jefe del consejo científico que asesora al gobierno francés sobre la pandemia de la COVID-19, Jean-Francois Delfraissy, sostuvo en una entrevista con la BFM TV de Francia que la hipótesis de que se creó un virus en un laboratorio sonaba a «una visión sobre una conspiración que no se relaciona con la ciencia real».

«Todos en la comunidad científica están de acuerdo en que la COVID-19 es un coronavirus. De vez en cuando hay coronavirus diferentes de los demás, al igual que el SARS y el MERS con una patogenicidad que ha aparecido”, sostuvo.

En la misma línea, el jefe del departamento de virus e inmunidad del Instituto Pasteur de Francia, Olivier Schwartz, sostuvo que los estudios sobre los genes del virus muestran que es imposible que el virus haya sido manufacturado por humanos.

“El profesor Montagnier difunde teorías caprichosas”, dijo Schwartz al medio francés L’Obs, agregando que «el  SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad COVID-19, no fue creado en el laboratorioEsto lo vemos al estudiar el patrimonio genético del virus, que ha sido secuenciado por equipos chinos y luego verificado en muchos otros laboratorios, incluido el Instituto Pasteur, que fue el primero en Europa en hacerlo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.