Avisos Legales
Nacional

Carolina Vera, periodista de CHV, vuelve a dar positivo al test de coronavirus tras un mes con licencia

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 28.04.2020
Carolina Vera, periodista de CHV, vuelve a dar positivo al test de coronavirus tras un mes con licencia VERA EN EL AEROPUERTO DE CIUDAD DE MÉXICO, DONDE CREE HABERSE CONTAGIADO | TWITTER @CaroVeraR
La reportera de la señal privada se encuentra completamente abocada a su recuperación, a la espera de poder retomar sus labores periodísticas. Por lo pronto, su expectativa es recuperar íntegramente su capacidad pulmonar tras haberse contagiado de COVID-19.

La periodista de CHV y CNN Chile, Carolina Vera, se contagió con coronavirus en marzo, motivo por el que incluso tuvo que ser hospitalizada tras presentar serias dificultades respiratorias, lo que la hizo pasar por momentos muy dolorosos que ella misma relató en su oportunidad a este medio al que admitió haber temido lo peor.

Las consecuencias que incluso han tenido un impacto emocional en la profesional de las comunicaciones  que comentó haber sido discriminada por una vecina del edificio donde habita, lleva varias semanas sometida a régimen de cuarentena, aguardando el momento de recibir el alta médica para retomar sus labores periodísticas en la señal privada.

Aún cuando mantiene ciertas dificultades respiratorias, lo que cercanos a ella cuentan es normal en pacientes diagnosticados con coronavirus, lo cierto es que en los últimos días Vera se encontró con una noticia que no esperaba. El sábado, tras hacerse el test PCR, volvió a dar positivo.

[Te puede interesar: Lectora de noticias de CHV con coronavirus: “Lloré mucho cuando llegué a la UCI” ]

De acuerdo al relato de una cercana a Carolina, quien se excusó de conversar con este medio porque se encuentra completamente abocada a su recuperación, esta situación no es extraña y de hecho, «es esperable que el examen vuelva a dar positivo porque aún quedan restos del virus en el cuerpo».

Como sea, Vera se mantiene en reposo y hasta la fecha con una semana más de licencia, no por el reciente resultado que ella misma compartió en sus redes sociales, sino porque todavía no logra recuperar su capacidad pulmonar de manera íntegra, lo que también corresponde al cuadro normal de evolución de algunos casos de COVID-19.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.