Avisos Legales
Nacional

Cathy Barriga no entiende por qué Maipú no entra en cuarentena total: “Necesitamos una respuesta del Minsal”

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.04.2020
Cathy Barriga no entiende por qué Maipú no entra en cuarentena total: “Necesitamos una respuesta del Minsal” Cathy Barriga molesta con el Ministerio de Salud |
La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, reaccionó con mucha molestia luego que el Ministerio de Salud volviera a dejar fuera de la cuarentena total a su comuna. “Ocupamos el tercer lugar de la Región Metropolitana con 364 casos confirmados por el Minsal, y teniendo la mayor población de adultos mayores del país”, reclamó en redes sociales.

Cathy Barriga reaccionó con mucha molestia al enterarse que el Ministerio de Salud volvió a dejar afuera a la comuna de Maipú de la cuarentena total para proteger a la población del COVID-19, asunto que viene pidiendo desde hace varias semanas.

La alcaldesa usó su cuenta de Instagram para exigir a la autoridad de Salud una respuesta a los numerosos oficios que ha enviado para decretar confinamiento obligatorio, basándose en las cifras oficiales entregadas por el gobierno.

Necesitamos una respuesta formal desde el Ministerio de Salud de los motivos que hacen que en nuestra comuna no se decrete esta cuarentena total ocupando el tercer lugar de la Región Metropolitana con 364 casos confirmados por el Minsal, y teniendo la mayor población de adultos mayores del país”, comenzó.

Hemos enviado los oficios de forma correcta y formal y necesitamos las respuestas de los motivos para transparentar a nuestros vecinos y vecinas por qué nosotros no la decretamos, Insisto que los alcaldes no tenemos esa atribución y eso sólo lo hace el gobierno a través del Ministerio de Salud y se comunica el día martes a la población”, añadió.

Cathy Barriga cerró agradeciendo “el respeto que han tenido con todos los habitantes de Maipú de usar mascarillas y cuidarse entre todos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.