Avisos Legales
Internacional

Conmovedor caso en Inglaterra: Con sólo seis meses, bebé superó operación a corazón abierto y venció al COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.04.2020
Conmovedor caso en Inglaterra: Con sólo seis meses, bebé superó operación a corazón abierto y venció al COVID-19 LA PEQUEÑA ERIN BATES | IMAGEN COMPARTIDA EN FACEBOOK
Su admirable historia fue relatadas desde el interior del hospital Alder Hey Children’s de Liverpool, donde publicaron un video en el que se aprecia el momento en que la pequeña es trasladada a una nueva habitación en la que se le someterá a un tratamiento menos invasivo y en la que se le entregarán los cuidados necesarios para la próxima etapa de su tratamiento.

Un bebé de seis meses que superó una operación a corazón abierto y posteriormente venció al coronavirus, logró salir de aislamiento tras cumplir satisfactoriamente su cuarentena y dar negativo a un nuevo test de COVID-19.

En medio de ambiente de celebración, entre aplausos, satisfacción y mucha alegría, la pequeña Erin Bates dejó atrás su delicada condición médica.

Su conmovedora y admirable historia fue hecha pública por el hospital Alder Hey Children’s en Liverpool, Inglaterra, desde donde publicaron un video en su cuenta de Facebook en el que se aprecia el momento en que la niña es trasladada a una nueva habitación en la que se le someterá a un tratamiento menos invasivo y en la que se le entregarán los cuidados necesarios para la próxima etapa de su tratamiento.

“La pequeña Erin venció al Covid-19 después de dar negativo al test. Recibió una guardia de honor por el equipo de trato mientras fue trasladada del aislamiento. Todavía está siendo atendida por otras condiciones, pero está con buen progreso”, relataron en la plataforma digital en la que adjuntaron el video que suma miles de reproducciones.

Erin nació el 8 de octubre con una condición cardíaca denominada “Tetralogía de Fallots”, que demandó inmediata atención, por lo que quedó internada en el hospital de Inglaterra en el que se la sometió una cirugía a corazón abierto el 23 de diciembre.

Desafortunadamente, tras esta intervención quirúrgica presentó otros problemas de salud que la obligaron a mantenerse en cuidados intensivos y con escasas posibilidades de sobrevivir.

De acuerdo al relato de la historia de Erin en la página GoFundMe, en el que la familia busca recaudar fondos, la pequeña estuvo varios meses internada, siendo evaluada permanentemente por el personal médico que la sometía a diversos exámenes para verificar su condición de salud. Sin embargo, todo se complicó cuando dio positivo al test de COVID-19 el 10 de abril, virus que contrajo al interior del recinto asistencial.

Pese a este nuevo traspié en su recuperación, su familia jamás perdió la esperanza de que la menor pudiera superar este revés, lo que afortunadamente logró hacer.

Actualmente Erin se mantiene en el hospital a la espera de alcanzar una recuperación íntegra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.