Avisos Legales
Nacional

El lado positivo del COVID-19: Abrirán autocine en Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.04.2020
El lado positivo del COVID-19: Abrirán autocine en Santiago Foto referencial |
El espacio debería comenzar a funcionar desde el mes de mayo, con funciones miércoles y viernes, y una capacidad para 150 vehículos.

Desde el mes de mayo abrirá un autocine en el Club de Campo las Vizcachas.

La proyección de películas al aire libre, pero desde la seguridad de los propios automóviles, calza perfecto con la situación de pandemia actual ocasionada por el COVID-19, por lo que la idea resurgió con fuerza.

Así lo relata Ricardo Olate, dueño de la productora 2 Puntos Eventos, la cual está a cargo de la actividad: «Decidimos ofrecer la instalación de distintas productoras para que ellas también puedan traer a sus clientes, y decidimos darle la opción de compartir este espacio para el público en general y así para que volviera a verse películas que a lo mejor no son estrenos pero si son películas muy importantes y muy publicitadas por la gente».

En la misma línea, Eduardo González, director de Auto Cine Chile, explicó que «esta idea surgió a través de las noticias que hemos leímos de otros países, el comportamiento de la gente con la pandemia, y empezamos a ver que salían noticias de autocine en Estados Unidos y Alemania principalmente están volviendo a surgir debido al coronavirus, de hecho hay un boom este último tiempo».

Respecto de las medidas de seguridad sanitaria, los organizadores explican que «vamos a contar con un túnel sanitizador para autos, control de temperatura y los ticket se van a quemar mediante código QR para que no haya contacto. La gente puede comprar todo por adelantado, tanto los ticket como los snack, todas las entradas viven con un snack y se pueden agrandar, y se puede pagar mediante passline».

La capacidad del espacio es de 150 vehículos y las funciones serán dos veces por semana: miércoles y viernes, desde las 19.30 horas, en una pantalla de 25 por 15 metros donde los filmes serán exhibidos en alta definición.

Para más información sobre este panorama puedes acceder a AutocineChile o @Autocinechile.

Precios:

  • 1 auto con dos personas: $15.000 lleva dos cabritas medianas, dos bebidas y un chocolate Vizzio
  • 1 auto 3 personas: $18.000 lleva tres cabritas medianas y tres bebidas.
  • 1 auto 4 personas: $20.000 cuatro cabritas medianas y cuatro bebidas.
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.