Avisos Legales
Nacional

En plena pandemia: Cámara de Diputados aprueba en general la denominada «Ley Sticker»

Por: Luz Venegas | Publicado: 28.04.2020
En plena pandemia: Cámara de Diputados aprueba en general la denominada «Ley Sticker» Imagen referencial | Agencia Uno
La iniciativa busca sancionar a las personas que realicen rayados o peguen mensajes a los vehículos que presten servicios de transporte público. El proyecto de ley pasó a la Comisión de Transportes tras ser objeto de indicaciones.

Este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto de ley que busca sancionar los daños a los medios de transporte públicos y a su infraestructura asociada.

La iniciativa, que fue aprobada por 71 votos a favor, 62 en contra y 8 abstenciones, pretende sancionar con una multa de 20 UTM a las personas que, sin la autorización correspondiente, pinten, peguen o graben mensajes, firmas, rayados, dibujos u otras figuras de expresión a vehículos que presten servicios de transporte público, así como también la señalética o letreros viales.

Tras varias indicaciones, como modificar la norma que buscaba sancionar con pena de presidio menor en su grado mínimo (61 a 540 días) como agravante, la normativa será nuevamente revisada por la Comisión de Transporte para la elaboración de un segundo informe.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.