Avisos Legales
Internacional

Esperanzadoras noticias de la ciencia: vacuna contra COVID-19 es exitosa en monos

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.04.2020
Esperanzadoras noticias de la ciencia: vacuna contra COVID-19 es exitosa en monos COVID-19 |
La Universidad de Oxford ha obtenido los resultados más alentadores en las pruebas que el mundo científico ha hecho de manera vertiginosa para encontrar una vacuna contra el COVID-19. Su potencial inmunizador fue inoculado con éxito en monos, pasando a una nueva etapa para llegar a ser el fármaco que frene la pandemia en el planeta.

Este martes, el mundo conoció la esperanzadora noticia proveniente desde el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, donde avisaron que la investigación para encontrar la vacuna contra el COVID-19 avanzó a una nueva etapa.

Esta, porque los científicos probaron con éxito un prototipo de vacuna en mionos macacos Rhesus, quienes tienen el sistema biológico más parecido al del ser humano.

Los investigadores del Instituto Jenner han sido los que más han avanzado en los estudios para el combate de la pandemia, en una desesperada carrera por llegar lo antes posible con un medicamento que ayude a controlar los contagios y las muertes.

Esta investigación está tan cerca de llegar a buen puerto que ya se estima que, a partir de septiembre, se podrían empezar a tener los primeros resultados positivos para crear el arma contra el coronavirus.

De todos modos, hay voces que llaman a la calma. El consejero médico del Gobierno de Gran Bretaña, Chris Whitty, puso paños fríos a las esperanzas del mundo, diciendo que la posibilidad de encontrar una vacuna este año y empezar a distribuirla es increíblemente pequeña.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.