Avisos Legales
Nacional

Gobierno decreta “escasez hídrica” para las comunas de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.04.2020
Gobierno decreta “escasez hídrica” para las comunas de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura Río Mapocho disminuyó dramáticamente su caudal | AGENCIA UNO
El gobierno de Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Obras Públicas, decidió decretar estado de ‘escasez hídrica’ para las comunas del barrio alto de la capital como Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura, debido a la radical disminución del caudal del Río Mapocho. Se limitará la extracción de agua y se entregará recurso de emergencia a la población.

El Ministerio de Obras Públicas decretó estado de “escases hídrica” para las comunas de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura, debido al dramático descenso de la cantidad de agua del Río Mapocho, uno de los principales afluentes de la capital.

La Dirección General de Aguas determinó que esta medida se extenderá por seis meses, determinando, entre otras cosas, la limitación de la extracción de agua para empresas agrícolas y mineras, y entrega del vital elemento a la población que lo necesite de emergencia.

Esta medida permite al gobierno de Sebastián Piñera poder intervenir el curso del Río Mapocho con el fin de poder maximizar el uso de sus aguas y mejorar, priorizando el consumo humano en las comunas del sector alto de la capital.

Cabe recordar que, según los primeros informes meteorológicos, la zona central del país nuevamente experimentará un invierno seco, con pocas lluvias y nevazones en la cordillera, lo que agudizará la sequía que afecta a Chile, con 137 comunas donde ya se ha aplicado el estado de escases hídrica.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.