Avisos Legales
Nacional

Jaime Mañalich elimina su cuenta de Twitter tras amenazas contra él y su familia

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.04.2020
Jaime Mañalich elimina su cuenta de Twitter tras amenazas contra él y su familia JAIME MAÑALICH | AGENCIAUNO
Luego que el viernes pasado se conociera que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, fuese víctima de amenazas por redes sociales, resguardándose con escolta policial, este martes se conoció que eliminó su cuenta de Twitter, donde se había mostrado muy activo y contestador durante la pandemia del COVID-19.

Sorpresa causó esta jornada, la eliminación de la cuenta oficial en Twitter de Jaime Mañalich, a pocos días que se conociera que fue víctima de amenazas contra él y su familia en la misma red social.

El pasado viernes se informó de estos acosos, por lo que se dispuso que dos efectivos policiales que visten de civil, sean sus escoltas de seguridad.

Este martes, y luego que el ministro Mañalich no apareciera en el reporte diario, muchos quisieron preguntarle directamente en la cuenta @jmanalich, pero ésta no se encontraba, pues había sido suprimida.

Según confirmó el Ministerio de Salud, esta decisión se debió precisamente a las amenazas recibidas, y por los datos personales y de su familia que habían sido publicados en las redes sociales.

Mañalich no descarta acudir a la PDI para perseguir penalmente a quienes resulten responsables.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.