Avisos Legales
Nacional

Lleva cuatro días desaparecida: Acusan negligencia de Carabineros en denuncia por menor perdida en Pudahuel

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.04.2020
Lleva cuatro días desaparecida: Acusan negligencia de Carabineros en denuncia por menor perdida en Pudahuel PDI | AGENCIA UNO
«La madre y hermana de la menor, quienes comenzaron la búsqueda el mismo día que desapareció, intentaron llegar a Mapocho para realizar la denuncia correspondiente en la PDI, pero Carabineros de Chile les negó el paso, ya que no contaban con el salvoconducto necesario para este caso», establece un comunicado con el que la familia de la adolescente pide apoyo para encontrarla.

*Nota de la redacción: La menor ya fue encontrada y se está con su familia.

Este martes la familia de la menor Javiera González Martínez (17), quien se encuentra perdida desde el día 25 de abril, emitió un comunicado para difundir información que ayude a la búsqueda e identificación de la adolescente, y además para denunciar graves negligencias de Carabineros al momento en que acudieron a reportar la desaparición.

«La última vez que Javiera fue vista, fue el sábado a las 14:00 horas en Avenida Diagonal Travesía con La Travesía, en la comuna de Pudahuel. La menor, quien tiene algunos problemas de salud, salió sin sus medicamentos, ya que solo iba a realizar una compra en un almacén cercano, del cual no regresó», dice el escrito.

«La madre y hermana de la menor, quienes comenzaron la búsqueda el mismo día que desapareció, intentaron llegar a Mapocho para realizar la denuncia correspondiente en la PDI, pero Carabineros de Chile les negó el paso, ya que no contaban con el salvoconducto necesario para este caso«, acusan en primer lugar.

Luego, señalan que al ingresar al portal de la Comisaría Virtual, descubrieron que no existe la opción para realizar denuncias por extravío de forma on line, por lo que tuvieron ir a una comisaría en Pudahuel a pedir un permiso presencial, «perdiendo tiempo valioso de búsqueda», aseguran.

Después de eso, fueron a las oficinas de la PDI en Cerrillos, donde no fue posible realizar la denuncia en ese momento, porque la ya la habían ingresado en Carabineros. «Hoy, después de cuatro días, la PDI recién intervino en la búsqueda«, sostienen.

«El manejo de Carabineros resulta aberrante, considerando que es una menor de edad, cuya salud e integridad física corre riesgo. Además, considerando las cifras nacionales que existen respecto a la violencia de género, urge un actuar más reactivo por parte de las instituciones correspondientes«, acusa el comunicado.

Javiera vestía ropa negra el día de su desaparición, mide aproximadamente 1.65, es de contextura delgada y tiene pelo castaño oscuro y liso. Quienes tengan información, pueden comunicarse directamente con su familia a los siguientes teléfonos:

+56975179935

+56997985105

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.