fbpx
Nacional

Lorenzini y renuncia a la DC: “En estas circunstancias creo que no se está actuando en una forma coordinada ni adecuada”

Por: El Desconcierto / Publicado: 28.04.2020
Diputado Pablo Lorenzini / Agencia Uno
El parlamentario explicó que "en estas circunstancias prefiero tener la libertad de pensar en Chile, en mi región, en el país y no en temas políticos de votar en contra de la oposición, a favor del otro, prefiero tener la libertad de acción de acuerdo a mi conciencia, actuar y reaccionar como corresponda de acuerdo a cada proyecto".

El Diputado Pablo Lorenzini presentó este martes su renuncia a la Democracia Cristiana (DC), tras 32 años de militancia en el partido.

La información fue dada a conocer a través de una carta dirigida al Secretario General de la Cámara de Diputadas y Diputados, Miguel Landeros, donde el parlamentario confirmó su desafiliación al partido y por ende a la Bancada DC.

En conversación con 24 Horas, el diputado señaló los motivos de su renuncia, expresando que no es momento para estar recibiendo órdenes de algún partido.

“En estas circunstancias prefiero tener la libertad de pensar en Chile, en mi región, en el país y no en temas políticos de votar en contra de la oposición, a favor del otro, creo que estas no son circunstancias políticas para estar recibiendo instrucciones de partido ni órdenes, prefiero tener la libertad de acción de acuerdo a mi conciencia, actuar y reaccionar como corresponda de acuerdo a cada proyecto, cada circunstancia”, argumentó.

Consultado por la dirección que ha desarrollado el presidente de la DC, Fuad Chahín, señaló que “no voy a hablar mal de mi partido, al que pertenecí décadas, pero en estas circunstancias creo que no se está actuando en una forma coordinada ni adecuada, y en estas circunstancias prefiero tener la independencia para tomar las decisiones que corresponde”.

“Hoy día no está funcionando el sistema general, antes tu podías plantear, a lo que te decían díscolo, pero hoy día lo que ha pasado en la bancada, en la elección de la mesa, los debates, prefiero estar, sin hablar mal de nadie, pero tener mi libertad de acción (…) de tomar decisiones y tomar lo que corresponda sin ver si es a favor del gobierno o en contra”, finalizó.

La vicepresidenta de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez, se mostró sorprendida por la decisión del diputado, asegurando que “encontramos incongruencias porque él renuncia con fecha al 31 de marzo y hasta hace algunas semanas quería ser el jefe de bancada, nosotros obviamente estábamos considerándolo”.

De acuerdo a fuentes consultadas por El Desconcierto, el ahora ex diputado DC, se mantendrá como independiente.

Contenido relacionado

“Las familias sí tendrán Postnatal de Emergencia”: Senado y gobierno acuerdan creación de una licencia médica preventiva parental COVID-19

Tras varios casos de brotes de COVID-19 en cárceles, ministro de Justicia asegura que “no habrá más traslados de reos sin un PCR negativo”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

DC llama a que Cancillería eleve protesta ante ONU por anexión de Cisjordania

Desde la DC a la UDI: Partidos se unen para exigir al gobierno una pronta ayuda a la clase media

Postnatal de emergencia: Dirigentas de oposición llaman al Ejecutivo a tomarse en serio el slogan “los niños primero”