Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Desconocidos disparan desde un auto hacia personas que se manifestaban contra Carabineros

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.04.2020
VIDEOS| Desconocidos disparan desde un auto hacia personas que se manifestaban contra Carabineros Gravísimo hecho en La Florida | AGENCIA UNO
Un gravísimo hecho policial se registró la noche de este lunes en la comuna de La Florida, cuando un grupo de personas salió a manifestarse contra Carabineros en el día de su aniversario. Todo ocurrió de manera tranquila, cuando desde un automóvil se efectuaron una serie de disparos que dejó heridas a diez personas. Los desconocidos huyeron del lugar sin ser detenidos.

Diez personas resultaron heridas de diversa gravedad, luego que recibieran disparos desde un automóvil -que huyó del lugar-, mientras se encontraban manifestándose en la intersección de Vicuña Mackenna con Av. Trinidad, en la comuna de La Florida.

Todo sucedió minutos antes de las 22:00 horas e inicio del toque de queda nacional, cuando cerca de 30 manifestantes salieron a protestar contra las violaciones a los DD.HH. cometidas por Carabineros de Chile, en el marco del día de su aniversario.

Las personas estaban en eso, cuando de pronto comienzan a dispararles desde un automóvil sin patente, en al menos 10 ocasiones, lo que pudo haber sido una tragedia.

Pensé que eran petardos, fue súper rápido. De repente la gente se empezó a tirar al suelo. Yo también me tiré al suelo, porque ahí ‘caché’ lo que en realidad era. Algo me rozó en la mano, no sé si fue un balazo o un perdigón. Y ahí vi que toda la gente estaba herida, un tipo al lado mío me pidió que lo ayudara, tenía un balazo en la pierna”, declaró un testigo a la prensa que llegó al lugar.

De acuerdo a las informaciones, el grupo realizó barricadas, pero ni tenía el tránsito cortado. Las personas se encontraban cantando consignas arriba de la vereda y, sin mediar provocación o alguna pelea previa, se efectuaron los disparos contra ellos.

El Ministerio Público instruyó la investigación a la PDI, mientras los heridos se recuperan en el Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz, afortunadamente fuera de peligro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.