Avisos Legales
Nacional

Carabinero es investigado por robar un iPhone a detenido que infringió toque de queda

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.04.2020
Carabinero es investigado por robar un iPhone a detenido que infringió toque de queda | Fotografía de Agencia Uno
Fue la función de rastreo que tienen los teléfonos de Apple la que permitió al usuario conocer el paradero de su celular, que se encontraba en el auto de un cabo de la 54° Comisaría de Huechuraba.

La Fiscalía Centro Norte comenzó una investigación a un funcionario de Carabineros, perteneciente a la 54º Comisaría de Huechuraba, por el delito de hurto de un teléfono celular.

Así lo informa Radio Bío Bío, que establece que el móvil fue sustraído a un hombre de 22 años, que fue detenido durante la noche de este martes por infringir el toque de queda establecido en las comunas de la capital.

El delito se habría perpetrado luego de que el sujeto fuera llevado al cuartel policial, donde lo despojaron de sus pertenencias. Al momento en que lo dejaron en libertad, su teléfono celular – un iPhone X blanco – no le fue devuelto pese a que lo solicitó, establece el medio.

Luego de esto, el infractor procedió a buscar su dispositivo a través de una función de rastreo incorporado en los teléfonos de la marca Apple, la que le indicó que el aparato se encontraba en la 5º Comisaría de Conchalí. Hasta ese lugar llegaron los efectivos de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI, luego de que el afectado realizara la correspondiente denuncia.

En ese momento, y cuando se aprestaban a comenzar con las diligencias, un cabo primero de la 54º Comisaría de Huechuraba, que se encontraba presente en el lugar afirmó que él tenía el teléfono en su vehículo, pero que se había quedado en el auto por error.

Si bien, el carabinero quedó en libertad, su institución inició un sumario administrativo en su contra, el que podría terminar en su baja de Carabineros dependiendo de los antecedentes que se recaben.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.