Avisos Legales
Nacional

Conchalí: Lactante de diez meses se contagia de coronavirus

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 29.04.2020
Conchalí: Lactante de diez meses se contagia de coronavirus IMAGEN REFERENCIAL | AGENCIAUNO
“Nosotros contagiamos a la guagüita, porque ella no sale. Uno de nosotros contrajo el bicho y la contagió, lamentablemente ella fue la primera en tener los síntomas», sostuvo la abuela de la lactante en entrevista con Mega.

De acuerdo a información entregada por Mega, una familia de Conchalí confirmó que su integrante más pequeña, de sólo diez meses de edad se encuentra contagiada con coronavirus.

La situación de la menor preocupa mucho a sus familiares, quienes suman la inquietud de la interacción que mantiene la lactante con los adultos en la casa donde habita, ubicada en el pasaje Maipo.

De acuerdo al relato de los hechos, la familia contó a la señal privada que el bebé presentó fiebre la semana pasada, motivo por el que el sábado decidieron llevarla a un centro asistencial privado para que se le efectuara un examen PCR, confirmando su contagio el domingo.

“Nosotros contagiamos a la guagüita, porque ella no sale. Uno de nosotros contrajo el bicho y la contagió, lamentablemente ella fue la primera en tener los síntomas. Llamé al Minsal, me pidieron los datos y me dijeron que me llamarían, pero hasta el momento nada”, sostuvo la abuela de la menor de edad, Iasenka Greaessler en entrevista con la señal.

El clan familiar afectado por este caso quiso someterse a una evaluación médica para conocer el panorama de todos quienes lo componen, ya que la pequeña vive con su mamá, una tía y sus abuelos maternos, mientras que frente a su domicilio habitan sus abuelos paternos, pero no lamentablemente no pudieron tomarse el examen debido a que ninguno de ellos presentó la característica sintomatología asociada al coronavirus, una situación que afortunadamente cambió hoy cuando personal del Cesfam llegó hasta su casa para efectuar los test.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.