Avisos Legales
Nacional

Diputada Nuyado exige la renuncia de Mario Rozas tras tiroteo en La Florida

Por: Luz Venegas | Publicado: 29.04.2020
Diputada Nuyado exige la renuncia de Mario Rozas tras tiroteo en La Florida General Director de Carabineros, Mario Rozas | Agencia Uno
«Ésta es la gota que rebalsó el vaso. Desde octubre pasado hemos visto como Carabineros ha abusado y torturado a cientos de personas y manifestantes, todo con la venia del general Rosas», expresó la diputada del Partido Socialista, quien hizo un llamado al gobierno a remover de su cargo al General Director de Carabineros.

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Emilia Nuyado (PS), pidió al Gobierno remover al general Director de Carabineros, Mario Rosas, luego de que se determinara que dos funcionarios policiales, en presunto estado de ebriedad, dispararan contra 10 manifestantes en La Florida.

A juicio de la parlamentaria mapuche, «ésta es la gota que rebalsó el vaso. Desde octubre pasado hemos visto como Carabineros ha abusado y torturado a cientos de personas y manifestantes, todo con la venia del general Rosas».

«El caso de estos manifestantes heridos a bala demuestra que el problema en Carabineros no sólo está en los funcionarios que reprimen en las manifestaciones, sino que viene desde la cabeza hacia abajo. Aquí hay una responsabilidad de mando que el gobierno debe hacer cumplir», señaló la diputada.

Sobre la misma situación, la legisladora recordó que «aún tenemos casos abiertos como el de Gustavo Gatica y de Fabiola Campillay, donde ni el gobierno, ni el general Rosas han tomado medidas drásticas».

«Ya basta de que el gobierno haga la vista gorda y basta que se corte el hilo por lo más delgado en estas situaciones. Por ello, exigimos que remuevan al general Mario Rosas, sino pasarán a ser cómplices de violaciones de derechos humanos», concluyó Nuyado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.