Avisos Legales
Nacional

En medio de la crisis sanitaria Codelco emite 800 millones de dólares en bonos en el mercado internacional de deuda

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.04.2020
En medio de la crisis sanitaria Codelco emite 800 millones de dólares en bonos en el mercado internacional de deuda | Fotografía de Agencia Uno
Esta es la primera emisión de una empresa chilena en este mercado desde que se declaró la pandemia. Se recibieron más de 320 órdenes y una demanda superior a los US$10 mil millones, la más alta que haya tenido Codelco en su historia.

Aprovechando las condiciones que presenta el mercado de deuda, la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) realizó este miércoles una operación en Nueva York que le permitirá fortalecer aún más su liquidez, para hacer frente a la actual incertidumbre de mercado y, al mismo tiempo, seguir completando el financiamiento de sus proyectos estructurales.

De este modo, Codelco efectuó una colocación de bonos por 800 millones de dólares a 11 años plazo con un rendimiento de 3,77%. La tasa obtenida representa un diferencial de 315 puntos base sobre el bono del tesoro americano de plazo similar.

Esta es la primera emisión de una empresa chilena en este mercado desde que se declaró la pandemia por Covid 19. Se recibieron más de 320 órdenes y una demanda superior a los US$ 10 mil millones, la más alta que haya tenido Codelco en su historia.

Con esta emisión, Codelco busca fortalecer su estrategia y hacer calzar el perfil de amortización de su deuda con el periodo en que los proyectos estructurales ―entre ellos Chuquicamata Subterránea, Nuevo Nivel Mina, Rajo Inca y Traspaso Andina― estén en plena producción.

La transacción de emisión fue liderada por los bancos BNP Paribas, HSBC Securities Inc., Mizuho Securities, y Scotia Capital Incorporated.

“Codelco mantiene una sólida posición de caja, y esta emisión permite consolidarla aún más. Esto, sumado a un bajo perfil de amortizaciones para éste y los próximos años, nos permitirá enfrentar de mejor manera la incierta evolución de la actual crisis de mercado”, asegura el vicepresidente de Administración y Finanzas de la minera estatal, Alejandro Rivera.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.