Avisos Legales
Nacional

Exsecretaria del Mamo Contreras apela a la libertad condicional por tercera vez

Por: Luz Venegas | Publicado: 29.04.2020
Exsecretaria del Mamo Contreras apela a la libertad condicional por tercera vez Imágenes de archivo de Manuel Contreras | Agencia Uno
La mano derecha del ex jefe de la DINA, Adriana Rivas, solicitó por tercera vez la libertad provisional por motivos de salud. El próximo 13 de mayo se conocerá el dictamen del tribunal australiano.

Un juez australiano decidirá en mayo si se concede la petición de libertad provisional a Adriana Rivas, exsecretaria de Manuel Contreras, requerida en Chile por la desaparición de siete personas.

Según lo detallado por la Agencia EFE, Rivas presentó por tercera vez la solicitud de libertad condicional por motivos de salud, decisión que se conocerá el próximo 13 de mayo por el magistrado del tribunal local de Nueva Gales del Sur.

La mano derecha del general (r) Manuel «Mamo» Contreras, fue detenida en Sidney en febrero del año pasado, tras la demanda de extradición presentada por Chile en 2014.

A la exagente se le imputa su participación en siete secuestros calificados y desapariciones entre 1974 y 1977, cuando era miembro de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), durante al dictadura militar de Augusto Pinochet.

El proceso de extradición de Adriana Rivas está previsto para el próximo 16 y 17 de junio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.