Avisos Legales
Nacional

Ministro de Economía y reapertura del comercio antes del Día de la Madre: “Es absolutamente seguro”

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.04.2020
Ministro de Economía y reapertura del comercio antes del Día de la Madre: “Es absolutamente seguro” Imagen del comercio en Maipú este lunes 27 | El Desconcierto
Lucas Palacio, ministro de Economía del gobierno de Sebastián Piñera, justificó la reapertura de malls en la previa del Día de la Madre, pese a que Chile aún no llega al peak del COVID-19. “Nosotros hemos seguido una estrategia desde el primer día”, aseguró.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, hizo un llamado a la calma luego del temor, las críticas e, incluso, las suspicacias que ha despertado en la población la idea de reabrir el comercio, en especial los centros comerciales, durante estos días.

Las dudas de la gente recaen en la proximidad del Día de la Madre (10 de mayo), donde es habitual una enorme aglomeración de personas comprando regalos, lo que podría ser muy peligroso pues para esos días se espera el peak del COVID-19 en Chile.

Ante esto, el secretario de Estado aseguró que “es absolutamente seguro en la medida que implementen las condiciones sanitarias que les hemos exigido”.

Esto es una estrategia, nosotros hemos seguido una estrategia desde el primer día, esa fue la razón por la cual pudimos abrir los supermercados, igual con las farmacias”, añadió a Meganoticias.

La idea del gobierno de Sebastián Piñera es proteger la economía. “Se nos viene una crisis muy profunda. Tenemos que ir paso a paso reactivando espacios y, nos interesa mucho el comercio de barrio, por ejemplo, ya están comenzando a abrir, de a poquito, con las medidas sanitarias, y de a poco, también, en forma gradual, van a ir abriendo los centros comerciales que tiene distintos tamaños”, argumentó

Es por eso que Palacios avisó que “el día 4 va a abrir el mall Marina que está en Viña del Mar, después, no sé, el Plaza que queda en Los Ríos y así. Hay una serie de malls, son 160 más o menos en el país, centros comerciales que van a ir progresivamente habilitando espacios con las medidas sanitarias”.

Hemos hecho un trabajo con ellos, es una medida coordinada y con una estrategia para ir paso a paso habilitando estos espacios y permitirles que las personas trabajen y las personas que se vayan a abastecer”, cerró el ministro de Economía.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.