Avisos Legales
Nacional

Osorno: Exámenes de trabajador de Aduanas que murió por COVID-19 revelan que también tenía virus Hanta

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.04.2020
Osorno: Exámenes de trabajador de Aduanas que murió por COVID-19 revelan que también tenía virus Hanta | Fotografía de Agencia Uno
La seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Scarlet Molt, confirmó que la esposa, nuera y un hijo del fallecido, también dieron positivo en el examen de coronavirus, y que deberán proceder a realizarse el test para detectar la presencia de virus Hanta.

La seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Scarlet Molt, confirmó duarnte la tarde de este miércoles el fallecimiento de un funcionario de Aduanas en la zona, que se transformó en otra de las víctimas del COVID-19 en el país.

Sin embargo, la autoridad regional también informó que el hombre de 67 años, que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos y que murió por una falla respiratoria catastrófica, además de tener coronavirus, también padecía de virus Hanta.

Por otro lado, Molt también comunicó – de acuerdo a lo que informa Radio Bío Bío – que la esposa, nuera y un hijo de esta persona, también dieron positivo en el examen de coronavirus. Además, agregó que de igual forma se les aplicará el test para detectar virus Hanta.

«Él trabajaba en el Servicio de Aduanas, del paso internacional Cardenal Samoré, donde se desempeñó hasta el 27 de marzo. El 15 de abril comenzó con síntomas», especificó la seremi, quien aseguró que debido a la separación entre el último día que trabajó y cuando presentó señales de COVID-19, los demás funcionarios de la institución no quedarán en cuarentena.

Por último, Molt aseguró que harán vigilancia epidemiológica para ver trazabilidad en el lugar donde el fallecido pudo haberse contagiado de virus Hanta.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.