Avisos Legales
Nacional

Vaticano dispensa del sacerdocio a cura chileno acusado de abuso de menores

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 29.04.2020
Vaticano dispensa del sacerdocio a cura chileno acusado de abuso de menores PORFIRIO DÍAZ | REPRODUCCIÓN
«Invitamos a todos los fieles a orar por este hermano nuestro y por todas las personas afectadas por esta dolorosa resolución, y continuamos solidarizando con sentido dolor lo vivido por las víctimas», se lee en un comunicado alusivo a la situación de Porfirio Díaz Reyes.

«El Vicariato Apostólico de Aysén comunica a las comunidades católicas y al público en general que en fecha 25 de abril de 2020 el presbítero PORFIRIO DIAZ REYES ha sido notificado de la resolución del Papa Francisco, quien, a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe (que tras la investigación previa por abuso de menores, encontró verosímiles las denuncias), por el bien de la Iglesia, HA DISPENSADO DEL SACERDOCIO Y DEL CELIBATO SACERDOTAL a este hermano de la Iglesia de Aysén, acogiendo la solicitud que el mismo P. Porfirio hiciera en este sentido en fecha 13 de octubre de 2019», se lee en un comunicado oficial emitido por el Vicariato Apostólico de Aysén en el que se certifica el nuevo estatus de quien deja de pertenecer a la Iglesia Católica.

En efecto, desde la Santa Sede se dio lugar a la petición de Díaz tras darle crédito a las denuncias en contra y, paralelamente en Chile, específicamente en el documento emitido desde la entidad eclesiástica de Aysén, se convoca a la comunidad de fieles a rezar por él.

«Invitamos a todos los fieles a orar por este hermano nuestro y por todas las personas afectadas por esta dolorosa resolución, y continuamos solidarizando con sentido dolor lo vivido por las víctimas», agrega el escrito que reconoce a ex cura Porfirio como un miembro laico de la Iglesia.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.