Avisos Legales
Nacional

Confirman caso de joven con COVID-19 que se trasladó en bus desde Santiago hasta La Araucanía

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2020
Confirman caso de joven con COVID-19 que se trasladó en bus desde Santiago hasta La Araucanía | Fotografía de Agencia Uno
El hombre de 25 años contagiado con el patógeno, incluso habría hecho dedo en las cercanías de Freire para llegar hasta Villarrica.

La Seremi de Salud de La Araucanía confirmó este jueves el caso de un joven de 25 años con COVID-19 que se trasladó en bus desde Santiago a la novena región del país, sin esperar los resultados de sus exámenes.

Según información consignada por Radio Bío Bío, se trataría de un trabajador de una obra en construcción de Santiago, y que habría quedado cesante producto de la crisis sanitaria. Si bien se le realizó un test PCR por parte de la empresa, el joven decidió viajar sin conocer el resultado.

De esta manera, el 24 de abril tomó un bus con dirección a Osorno, en la Región de Los Lagos, y se bajó en cercanías de Freire, donde incluso hizo dedo para trasladarse hasta Villarrica.

Luego que las autoridades de la zona fueran alertadas del hecho, el sujeto fue traslado a un hotel sanitario en Temuco para realizar su cuarentena respectiva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.