Avisos Legales
Nacional

Copiapó: Investigan fiesta a la que habría asistido persona contagiada con COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2020
Copiapó: Investigan fiesta a la que habría asistido persona contagiada con COVID-19 Referencial | AGENCIAUNO
La Fiscalía de Atacama mandató a la PDI para que indague de oficio la denuncia de un encuentro social donde se habría producido un foco de contagio de coronavirus.

La Fiscalía de Atacama confirmó este jueves 30 de abril que abrió una investigación de oficio, es decir, sin denuncia previa, a partir de antecedentes surgidos en redes sociales y en algunos medios de comunicación, que dan cuenta de una reunión social en Copiapó a la que habría asistido una persona contagiada de COVID-19.

De acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, a partir de los datos que existían, la Fiscalía reunió las primeras informaciones y comenzó la investigación relacionada con esta fiesta, que se habría organizado en la población Cartavío en la capital regional.

“De acuerdo a los antecedentes que hasta hora se conocen, y que se busca confirmar o descartar con esta indagatoria, a esta reunión de carácter social habría concurrido una quincena de asistentes y ello habría originado un contagio de personas”, dijo el fiscal.

El persecutor agregó que, frente a ello, la Fiscalía ordenó diligencias investigativas a personal de la Policía de Investigaciones para que indague lo ocurrido y así establezca posibles responsabilidades penales respecto de una infracción al artículo 318 del Código Penal, que sanciona a quienes pongan en riesgo la salud pública de la población.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.