Avisos Legales
Nacional

Examen PCR a domicilio: Conoce aquí los criterios para acceder a uno

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2020
Examen PCR a domicilio: Conoce aquí los criterios para acceder a uno FOTO REFERENCIAL |
Estos exámenes son realizados por un equipo de profesionales que acuden a los hogares de las personas que así lo requieren, y sus resultados son entregados 24 horas después de la toma de la muestra.

El Servicio de Salud Metropolitano Central comenzó la toma de exámenes PCR a domicilio, para casos de pacientes con dificultades de movimiento que residan en determinadas comunas.

En ese sentido, los criterios para acceder a uno tienen que ver con la edad (edad avanzada tiene preferencia), con las capacidades de movimiento del paciente, con las enfermedades preexistentes que pudiera tener el paciente, y con otros motivos que pudieran impedir el traslado de un paciente a la atención de urgencia.

Además, el servicio se encuentra disponible solo en los Cesfam Y SAPU de Santiago, Estación Central, Maipú y Cerrillos por ahora. 

Patricia Méndez, directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, indicó que han «definido esta estrategia, dirigida específicamente a aquellos pacientes que presenten movilidad reducida y que a la vez son casos sospechosos por presentar sintomatología característica del virus» precisamente para evitar el riesgo de «trasladarlos a un establecimiento de salud”.

¿Cómo pedir uno?

Para solicitar un examen a domicilio, asumiendo que se cumplen los criterios antes mencionados, se debe llamar al Servicios de Salud Metropolitano Central, al 25746900, o directamente a los fonos y redes sociales de los Cesfam y SAPU de las comunas que tienen disponible el examen a domicilio. Estos pueden ser consultados en la página del SSMC.

Una vez pedida la hora, los pacientes son contactados telefónicamente para el análisis del caso y la coordinación correspondiente. Tras esto, un equipo de profesionales de kinesiología y enfermería concurren a los domicilios para aplicar el test PCR.

Finalmente, los resultados son informados dentro de las 24 horas hábiles posteriores a la realización del examen.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.